Nuestro Primer Seminario Internacional de Marketing Educativo fue todo un éxito
El pasado 14 de mayo, el BTH Boutique Concept sede CORPAC fue el escenario del primer Seminario Internacional de Marketing Educativo, titulado «Admisiones Efectivas: Nuevas Estrategias para Captar Alumnos», organizado por Marketing Educativo.pe, empresa joven, con personal de vasta experiencia en marketing educativo y el área comercial.
La convocatoria tuvo gran receptividad y reunió a destacados profesionales del sector educativo con el objetivo de explorar nuevas estrategias de captación estudiantil.
El evento contó con la participación de representantes de destacados colegios de Lima, del interior del país y el extranjero, quienes se sumaron tanto de manera presencial como virtual.
El evento inició con la cálida bienvenida de Giuliana Pérez-Vargas, gerente de ventas de la empresa, con experiencia en Perú y el extranjero, quien dio pase a las palabras de apertura de Daniel Coello Ricard, director de marketingeducativo.pe, profesional con más de 20 años de experiencia en reconocidas instituciones educativas como los colegios Recoleta, San Pedro y Villa Caritas, Santísimo Nombre de Jesús y Santa Teresita, dirigiendo en 13 de esos años las áreas de marketing y comunicaciones.
En su presentación destacó la importancia de fomentar una visión integral del marketing educativo y puso a disposición de los asistentes los servicios de asesoría, consultoría, capacitaciones, cursos, talleres y eventos que la empresa ofrece para apoyar a las instituciones educativas en su crecimiento y desarrollo.
La primera ponencia estuvo a cargo de José Romero, reconocido en el país por ser el creador del primer libro de marketing educativo en el Perú. Su exposición marcó el tono para una jornada llena de insights y reflexiones sobre las mejores prácticas en marketing educativo.
Posteriormente, se llevó a cabo un enriquecedor conversatorio con el título «Marketing educativo y gestión estratégica», dirigido por Bruno Espinoza Huby, director de St. George’s College, en el cual participaron como panelistas destacados directivos del ámbito educativo peruano como Susana Díaz de ADECOPA, Vaneza Urueta de la ANGP y Jesús Cangahuala del Colegio Humtec. La diversidad de perspectivas y experiencias compartidas en este espacio contribuyó a enriquecer el debate sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan las instituciones educativas en materia de marketing y admisiones desde la visión de la gestión estratégica.
Tras un estimulante coffee break, durante el cual los asistentes aprovecharon para hacer networking y adquirir los libros de los expositores, se dio paso a la ponencia principal a cargo de Juan Manuel Manes, reconocido internacionalmente como el autor del primer libro en español de marketing educativo. Su amplia experiencia y conocimientos fueron un verdadero activo para el evento, inspirando a los participantes a explorar nuevas estrategias y enfoques en sus propias instituciones.
El Seminario Internacional de Marketing Educativo, fue un rotundo éxito, brindando a los participantes a través de marketingeducativo.pe una plataforma única para aprender, compartir y conectar en torno a temas cruciales para el futuro de la educación y de sus instituciones.
No cabe duda que, desde marketingeducativo.pe marcaremos la pauta en la gestión de la educación continuaremos brindando un gran nivel en nuestras presentaciones. Tendremos novedades dentro de muy poco.